El COVID-19 no es otra cosa que un virus como otros que hemos padecido a lo largo de la historia de la humanidad, padecemos actualmente y padeceremos en el futuro.
La diferencia de este es que nos tomó por sorpresa, es altamente contagioso y los políticos quisieron ser los protagonistas en la lucha para erradicarlo.
Son muchas las cosas que no se saben del maldito virus. Se sabe que surgió en China pero no se sabe si fue creado en un laboratorio y por accidente se propagó o fue de un murciélago que se comió un chino, si, los chinos comen murciélagos.
No se sabe el porqué de sus mutaciones. Y no se sabe cuantas existen, Africa del Sur, Inglaterra y Brazil son las más conocidas. Si se sabe que es mortal, en Estados Unidos ha matado más personas que la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y el ataque terrorista a las Torres Gemelas en New York, todas sumadas.
Otra cosa que si se sabe es que la irresponsabilidad de muchos es el producto de muchas muertes, hospitalización y contagios.
Yo puedo entender que hay que proteger la economía, especialmente en una sociedad capitalista como la nuestra. Se debe flexibilizar las restricciones al comercio, los restaurantes, los centros de diversión, los gimnasios, las actividades deportivas, etc. Lo que no entiendo es porque no se puede ser prudente. ¿En que conflige estimular el comercio con exigir el uso de la mascarilla, lavarse las manos y mantener distancias en sitios en que se reúnan varias personas?
Yo ya estoy vacunado, pero en mi oficina no recibo a persona alguna que no tenga mascarilla. Si se le quedó en su casa yo le proveo una. La prudencia, el buen juicio y el sentido común, son la mejores armas para algo tan desconocido y volátil como el COVID-19.
Mi consejo, vacunarse a la brevedad posible y mantener el uso de la mascarilla hasta que el virus sea erradicado. Al gobierno mi consejo es, dejen que los médicos y científicos dirijan la lucha contra el virus, no hablen de lo que no saben, con ello le están haciendo mucho daño al pueblo. Busquen protagonismo con otro tema y así nos ayudan más. Se lo vamos agradecer.
Escrito por La Palabra