El complejo mundo del deporte llega a su máxima expresión cuando se trata del Béisbol. Las Grandes Ligas ( Major League Baseball o MLB), el Olimpo de nuestro deporte, es más complicado que el Pentágono o mas ciego que Magú.

Se requirió que llegara un Frank Robinson para que los dueños de equipo descubrieran que los afro-americanos no solo eran grandes jugadores y si que también podían ser grandes dirigentes.
Edwin Rodríguez rompió la barrera para que los puertorriqueños llegaran a dirigir en el llamado gran circo del béisbol y Alex Cora dio el jaque mate al ganar, como dirigente de mis queridos Medias Rojas de Boston, la Serie Mundial.

De pronto los dueños de los equipos de las “Grandes Ligas”, miraron al sur y vieron una bella isla que vio nacer a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y a Edgar Martínez y descubrieron que al igual que nuestros hermanos afro-americanos, los puertorriqueños, tenemos grandes jugadores y grandes dirigente.

Este año acompañarán a Alex Cora (Boston), Dave Martínez (Washington) y Charlie Montoya (Toronto). La camada de asistentes (coaches) es prometedora, Sandy Alomar Jr., Josue Espada, Alex Cintrón, Luis Rivera, Jesús Feliciano, Juanchi Nieves y hoy nos llega la agradable noticia que José David Flores será coach, en la tercera base, de los Orioles de Baltimore. Conozco a José David y se que tiene el talento y la disciplina para ser el próximo dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas.

Jacky Robinson y Frank Robinson rompieron una gran barrera, igualmente lo hicieron Hiram Bithorn y Edwin Rodríguez.

Felicitaciones y buenos deseos a José David Flores de todos los que amamos el deporte rey, el BÉISBOL. Felicidades a MLB que “descubrió” el talento que siempre estuvo en Puerto Rico.

Escrito por La Palabra