El diccionario nos define lógica como modo de pensar y de actuar sensato, de sentido común. Sensato es una persona prudente y de buen juicio. Sentido común es la capacidad de entender de forma razonable. Parece sencillo pero no siempre lo es. Me explico.
 
El Covid 19 ha sido la pandemia más grave de este siglo. Son millones los que han muerto y más los que se han infectado y han requerido hospitalización. El costo, para el estado, de una hospitalización es alto. El dinero del estado es el dinero del pueblo. Una muerte es lo único que no tiene remedio, ni vuelta atrás.
La prensa reporta que en la misma proporción en que han aumentado las vacunaciones se han reducido los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por el maldito COVID.
 
No es lógico pensar que todos desearían vacunarse. La vacuna es gratis y está en todos los pueblos. Hay campañas de vacunación masiva casi todos los días. En muchos casos van a la casa si la persona no puede ir al centro de vacunación. Pero todavía hay miles que no se quieren vacunar. Estos, lamentablemente, son los que se infectan, terminan en el hospital y algunos fallecen.
 
¿Cuál es la lógica de no vacunarse?
Le pregunté a varios de los que no se quieren vacunar y sus respuestas van de lo insólito a lo ridículo. Unos dicen que no creen en la vacuna. Es insólito que si las vacunas han reducido los contagios, las hospitalizaciones y las muertes, alguien diga que no cree en la vacuna.
 
El premio de lo insólito, más bien de lo ridículo, fue uno que me dijo que con la vacuna el gobierno le estaba inyectando un chip al pueblo. Cuando le pregunté cómo un chip se podía inyectar con una aguja tan pequeña como la de las vacunas y para que el gobierno quiere inyectarle un chip su respuesta fue que lo leyó en el internet.
 
“Cosas veredes”, de que los hay los hay. Por el amor de Dios, acabemos con el Covid, vacunasen.
 
Escrito por La Palabra